viernes, 6 de diciembre de 2013

Paso a paso. Atado de la parte superior de los muelles


Taller de gusilina. Hola Bego.
Bego. Hola Gusilina.
Taller de gusilina. El siguiente paso a dar para tapizar la silla será sujetar y estabilizar la parte superior de los muelles.
Bego. Te escucho.
Taller de gusilina. Para sujetar los muelles crearemos una red de cuerda atando los muelles con cordel de bramante de atrás hacia adelante , de un lado a otro y en perpendicular.
Bego ¿ Cómo lo hago?.
Taller de gusilina. El primer paso consistirá en colocar unas tachuelas en la parte superior del marco, a la misma altura que los muelles.


.

Taller de gusilina. Despúes se corta un trozo de cordel de bramante dos veces más grande que el largo de la silla y se anuda alrededor de una de las tachuelas de la parte posterior, a unos 22 cm de la esquina, con un nudo simple.


Taller de gusilina. Se comprime el muelle de atrás y se anuda la cuerda al  anillo del muelle trasero con un nudo simple dejándolo tenso. Después se anuda la cuerda en la parte frontal del muelle.





Taller de gusilina.Se atan todos los muelles de la misma manera de atrás hacia delante , de un lado hacia el otro y en perpendicular, manteniendo una presión uniforme. Donde se cruzan los cordeles, se hace un nudo de enlace.


Taller de gusilina.Una vez acabado el anudado se atan las puntas libres de cada cordel a la parte superior del muelle, de manera que se sostengan formando un ligero ángulo.

Bego. He seguido tus pasos y este es el resultado





Taller de gusilina. Buen trabajo.